Ir al contenido principal

Como opera la tentación?

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11)

Todos sabemos que la tentación es una trampa del enemigo, pero nunca te haz hecho la pregunta como opera la tentación?



La tentación es un proceso de cuatro pasos, satanas comienza identificando un deseo en tu ser legitimo o ilegitimo. Un ejemplo de deseo legitimo: la necesidad de ser amado etc, un deseo ilegitimo: es todo deseo pecaminoso, ya sea un deseo legitimo ilegitimo el enemigo lo utiliza para hacerte caer.


La tentación empieza cuando el enemigo te sugiere que sedas a un deseo malo que el quiere que cumplas o un deseo legitima de manera errada o en el momento equivocado. Ten cuidado con los atajos mayormente son trampas. A menudo te sugiere: telo mereces, debes tenerlo ahora! sera emocionante...reconfortante.


El segundo paso es la duda, trata de poner en duda lo,que Dios ha dicho sobre el pecado, susurrándote al oido: es realmente malo? no sera que Dios me esta privando de algo bueno i no me va a responder? es verdad que Dios deijo que no lo haga?, etc. Ten cuidado no dejes que los malos te hagan caer en la tentación.


El tercer paso es la mentira, siempre viene con una verdad a medias con el proposito de reemplazar lo que ya Dios ha dicho en su palabra Genesis 3: 1 -4.


Finalmente el cuarto paso es la desobediencia, este paso no deberíamos llegar, debemos vencer la tentacion arraigados del poder del altisimo.

Hoy decirte a poner tus deseo y pensamientos en las manos de Dios y el te ayudara a vencer.


(✿◠‿◠) Haz tus Peticiones de Oración aquí:

                                        Entrar 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Amor de Dios Para ti

Mas nosotros estamos completos en el Colosenses 2: 10 Hoy recibirás una carta , especial para ti, departe de Dios.   Pon tu nombre en los espacios en Blanco <<Querida_______________ ¡Yo te amo!  Derrame mi propia sangre con el propósito de limpiarte.  Eres precios@ a mis ojos , te he creado para que seas exactamente como eres.

Vive un día a la vez

La única manera de vivir sin ansiedad es vivir un día ala vez. Se que es difícil pero se puede, puedes vivir un día a la vez y experimentar el verdadero gozo, si quieres  experimentarlo lee estos versos se que te servirán de ayuda: 1- Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!  2-Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 

Mírate en el espejo de Dios

  Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amo (Isí as  43: 4) Aveces vamos por la vida  decaídos , sintiendo que no  valemos nada, nos sentimos inconformes con nuestro cuerpo, con lo que hemos logrado, con la  familia  que tenemos, esa  insatisfacción  interna, que nos consume diaria mente y nos incapacita para ser feliz.