Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
(Romanos 12: 10)
(Romanos 12: 10)
Algunos jóvenes tienen una buena relación con sus hermanos, pero otros no. Discuten por todo, hasta por tonterías, y tu, También te llevas mal con tus hermanos? Tal vez piensas que este asunto deberían resolverlo tus padres, pues ellos son los responsables de mantener el orden en casa.
Sin embargo tarde o temprano tendrás que aprender a llevarte bien con los demás y el mejor lugar para aprender eso es en casa.
Razones por la que chocas con tus hermanos:
Objetos personales: Toman tus cosas prestadas sin preguntar
Choques de personalidad: Actúa de forma irresponsable y egoísta, o trata de controlar tu vida.
Privacidad: Entra a tu habitación sin llamar o lee tus mensajes de texto y correo electrónicos sin permiso.
Como resolver y evitar más conflictos:
No basta con identificar la causa real del conflicto, también hay que aprender a resolverlos y evitarlos, para conseguirlo te doy algunas sugerencias:
Pacta unas reglas básicas: Recuerdas por que te peleabas con tus hermanos? Pues ahora trata de idear junto con ellos una serie de reglas para atacar a la raíz del problema.
Cumple tu parte: Cumple tu parte del compromiso.
No te ofendas fácilmente: La Biblia sugiere no enojarse con facilidad, y luego por que enojarse te lleva a hacer tonterías (Eclesiastés 7: 9)
Perdona y olvida: Los problemas hay que hablarlos y resolverlos, no tienes que estas encima de tu hermano cada vez que cometa un error, aprende a pasar por alto la transgresión (Proverbios 19: 11)
Pide a tus padres que hagan de árbitros: Habrá ocasiones que tendrás que pedir ayuda a tus padres a resolver los problemas.
Valora las virtudes de tus hermanos: Seguro que ellos tienen cualidades que admirar. Toma un lápiz y papel y anota sus virtudes en un lado de la hoja el nombre de tu hermano y al lado sus virtudes.
Esta Semana estaremos orando principalmente por las familias
(✿◠‿◠) Haz tus Peticiones de Oración aquí:
Entrar
Comentarios
Publicar un comentario